Escucha esta nota aquí

Con un tiempo para cada uno Destroyers y Royal Pari igualaron en un emotivo partido que se disputó la noche de este domingo en el estadio Tahuichi Aguilera. El compromiso fue válido por la sexta fecha del torneo Apertura de la División Profesional del fútbol boliviano. Fue 2-2 el resultado final.

El compromiso comenzó con un Destroyers mejor parado en el campo de juego. Los dirigidos por José 'Pepe' Peña le dieron un mejor trato al balón, con Vitor Cruz, Jefferson Tavares, Diego Paz y Daniel Saravia, que manejaron los hilos del medio sector ante un Pari, que poco pudo hacer hasta la primera media hora de juego, que dominó el cuadro cuchuqui.

El primer tanto de Destroyers fue un golazo de Cruz (7'). El brasileño, con un 'sombrerito', se sacó la marca de Alan Loras para anotar de cabeza antes de que vuelva a caer al piso. El esférico se anidó en el fondo del arco de Diego Méndez, que al igual que sus defensores, quedó a medio camino.

Después de un notorio dominio territorial, los de Peña bajaron el pie del acelerador, sobre todo en la recta final. Los últimos 15 minutos el equipo de David de la Torre tuvo sus chances por medio de Mauro Milano, Anderson Gonzaga y de Darwin Ríos. Este último estrelló el balón en el horizontal cuando se cerraba el primer capítulo.  

A la vuelta de los vestuarios, Destroyers pudo liquidar el pleito pero no lo hizo. Apenas comenzaba la segunda mitad cuando Tavares desperdició una chance clara de gol. Su disparo pegó entre las piernas del meta Méndez (49') tras pase de Cruz desde la derecha.

Pero en el fútbol el que perdona muere, diez minutos después Ríos (59') puso el empate con un cabezazo colocado a la derecha del debutante Juan Carlos Robles. El goleador aprovechó una desinteligencia de la defensa para poner el 1-1 transitorio.

Los del mexicano De la Torre siguieron machacando con Milano e Isita. Este último complicó a sus marcadores por derecha. Es más, Arnaldo Vera, a los 68 minutos, pudo irse expulsado tras una patada cerca del rostro del jugador beniano.

A los 77 minutos Mariano Brau dio vuelta al marcador tras capitalizar un tiro libre de Cristaldo. El zaguero argentino se anticipó a todos para mandar el balón al fondo del arco de Robles. Fue el 2-1, que celebraba la parcialidad del equipo benjamín; sin embargo, Destroyers apretó con todo en el tramo final logrando su premio a los 88 minutos mediante Tavares, que al igual que con Bolívar (2-2), evitó la caída del conjunto de Peña. Fue un empate que sirve a ambos para seguir escalando en sus respectivas series.

En la séptima fecha, Destroyers visitará a Guabirá (15:30), mientras que Royal Pari recibirá a Sport Boys (20:30), ambos partidos se jugarán el 7 de marzo.