Escucha esta nota aquí

Freddy Vásquez viajaba en el bus Sin Fronteras que partió desde Sucre, y dijo que salió expulsado por la ventana del colectivo en media caída donde quedó entre los matorrales. Relató que pedían ayuda a los buses que transitaban por la carretera pero nadie los veían. Más de tres horas esperaron a que los rescaten.

Antonio Villa venía del departamento de Potosí y cuenta que el chofer conducía con exceso de velocidad y que no pudo agarrar la curva, donde el bus dio más de cinco vueltas al caer al precipicio. 

Puedes leer también: 3 muertos en accidente de bus que partió de Sucre

Duró más tres horas el rescate

Por los menos 16 personas se encuentran en la clínica Melendres y dos menores están en el Hospital de Niños.

"Tuvimos que bajar más de 200 metros, cuando llegamos al bus había una niña con un pie y una mano atrapados entre los fierros y usamos pata de cabra para liberarla", contó Osvaldo Flores, chofer de la ambulancia del municipio de Mairana. 

Él, junto a los médicos y algunos pobladores de la zona, trabajaron durante más de tres horas para rescatar a los heridos del accidente de bus ocurrido hoy por la madrugada.

Flores indicó que tardaron una hora en bajar al lugar y trabajaron dos horas más en sacarlos.  En la clínica informaron que los heridos son en su mayoría policontusos.