Escucha esta nota aquí

Operación Sonrisa abre el registro de candidatos para las cirugías de labio leporino y paladar hendido este jueves. La edad no es una limitante para los pacientes que pueden ser bebes o adultos. Más de 100 médicos participarán en esta campaña solidaria.

Mary Vaca, de la Fundación Operación Sonrisa, explicó que la ciudad de Santa Cruz es la sede de esta misión médica. En la capital cruceña se concentrarán los pacientes de toda Bolivia. Se ha habilitado un albergue, en la calle Quijarro Nº 165, para recibir a las personas que lleguen del interior del país.

¿Cómo acceder a este beneficio? El registro, explica Vaca, durará dos días (8 y 9 de octubre) y será en el hospital Japonés. En equipo médico seleccionará a los candidatos, y las intervenciones quirúrgicas comenzarán el próximo lunes.

Los pacientes con labio leporino deben ser mayores de seis meses y los de paladar hendido, de un año para adelante. El único documento que deben presentar es una cédula de identidad o en su defecto, certificado de nacimiento. Para mayor información puede comunicarse con el siguiente número de teléfono: (3)3 446810.