Escucha esta nota aquí

Una camioneta cayó al río Orthon al ingreso del municipio de Puerto Rico del departamento de Pando y causó la muerte de seis personas, entre ellas la asambleísta departamental, Juana Tupa.

El comandante departamental de la Policía, coronel Marco Antonio Cortez , afirmó que el accidente se registró el viernes por causas que aún son investigadas y los cuerpos de los fallecidos recién fueron rescatados este sábado.  "El día de ayer, al promediar las 17:15 se suscitó un hecho de tránsito. Se trata de una camioneta blanca, Toyota Hilux, que estaba con siete personas a bordo y cayó del puente al río Orthon", señaló.

Cortez agregó que minutos después del hecho de tránsito, se logró rescatar con vida sólo a una persona.  "Esta persona se encontraba en la parte trasera de la carrocería. Su nombre es Yamil Roca Ramírez (...) y ahora está en proceso de recuperación" en el hospital "Roberto Galindo" de Cobija, declaró a radio Pando FM.

La lista de fallecidos  
 De acuerdo al jefe policial, la falta de equipos de rescate impidió socorrer a las seis víctimas fatales lo más antes posible. Por eso -dijo- en horas de la madrugada de hoy recién se pudo lograr sacar de las profundidades del río todos los cuerpos.

Los fallecidos fueron identificados como Ilsia Pedraza Solano, Rebli Pedraza Solano, Daniela López Pedraza (8 años), Juana Tupa, Carlos Enrique Farfán Ramírez  y Walberto Fernández López. El vehículo también fue rescatado con la ayuda de una grúa. "Hemos pedido auxilio a una empresa china que trabaja cerca del lugar para que nos ayude a sacar el motorizado con una grúa", indicó.

El comandante aseguró que una vez que el único sobreviviente se recupere plenamente, se indagará las causas del hecho y reiteró que se manejan varias hipótesis como el hecho de que posiblemente el conductor se habría dormido.  El periodista de radio Pando FM, Juan Domingo Yanique, dijo a ANF que Tupa, asambleísta departamental de Pando, era representante del municipio Bella Flor.