Escucha esta nota aquí

260.000 ejemplares del "Libro del Mar" fueron impresos y difundidos dentro y fuera de Bolivia, según comunicó este martes el portavoz de la causa nacional y expresidente, Carlos Mesa, mediante su cuenta oficial en Twitter. 

"En la Feria Internacional del Libro de La Paz con El Libro del Mar. Hasta hoy se han impreso 260.000 ejemplares", escribió el representante en los 140 caracteres de la red social del microblogging.

El escrito consta de 130 páginas, cuatro capítulos y 54 imágenes de las cuales la mayoría son inéditas.

Está escrito en español e inglés y fue presentado el 16 de junio de 2014, a un año de la presentación de la Demanda Marítima contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

Conoce más: Su lectura es obligatorio en el país

Dentro de la Feria paceña se entregan copias del texto, que incluye los argumentos de Bolivia ante el tribunal y las ofertas chilenas para solucionar el diferendo, ofertando acceso con soberanía al océano Pacífico.
 
En marzo pasado, se comenzó con la entrega de 30.000 textos en unidades educativas para que su lectura comience desde la etapa inicial. El trabajo se lo realiza en coordinación con la Dirección Estratégica de Reivindicación Marítima (Diremar).

También puedes leer: Se traduce el texto a cuatro lenguas nativas

En julio pasado Bolivia lanzó una versión en sistema Braille del "Libro Del Mar", para que más de 5.000 estudiantes ciegos o con baja visión puedan leer, conocer y reflexionar sobre la usurpación chilena a nuestro territorio costero.

Además, el libro fue entregados a mandatarios, personalidades, artistas y líderes mundiales como el papa Francisco; la Premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú; el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon; y el expresidente de Uruguay, José "Pepe" Mujica, entre otros.

El Libro Del Mar de Bolivia:,