Escucha esta nota aquí

Las vacaciones judiciales se iniciarán mañana, 5 de diciembre, en todo el país, y se prolongarán hasta el viernes 29 de diciembre, pero las actividades se normalizarán recién el 2 de enero de 2018.

Así lo confirmó la jueza de Yapacaní María Luisa Saavedra, quien indicó que la vacación interrumpe el plazo, pero, de acuerdo con la circular del Tribunal Departamental de Justicia, que indica que como la libertad del ciudadano no puede ser coartada por la vacación judicial, todos los expedientes donde haya personas detenidas preventivamente deben ser remitidos a los Juzgados de Instrucción Penal de Montero.

Esto significa que los casos que se registren en el norte integrado, que involucre a personas detenidas preventivamente, deben ser atendidos por los jueces de turno de Montero. "Estos jueces deben ver los casos de Yapacaní, Mineros, Portachuelo, Buena Vista y Warnes", aclaró la jueza.

Para la atención de casos donde estén involucrados menores de edad aprehendidos estará la jueza María Virginia Canchari.