Escucha esta nota aquí

Esteban Quispe Churata, boliviano de 16 años, oriundo de Patacamaya e inventor del robot Wall-e, es considerado uno de los 10 latinos que más inspiró durante 2015, por ser un ejemplo de emprendedor, según publica el medio "AJ+Español".

"Este joven indígena creó el “Wall-E boliviano”, y quiere inventar más robots de basura para ayudar a su comunidad", indica la descripción, que añade el video del mismo en Facebook, que casi llega a los 15 millones de reproducciones. 

Conoce más: "Creo robots por un sueño: quiero llegar a la NASA"

Humilde, como se caracteriza, el joven pidió "por favor ayúdenme para construir mi laboratorio. Hasta el momento el Gobierno boliviano no me esta apoyando", según un post en su perfil en la misma red social el pasado 17 de diciembre. 

Ganador de la Olimpiada Estudiantil y recibió una beca universitaria y es considerado un "genio" porque crea robots. Fue foco de varias entrevistas durante esta gestión, por utilizar "basura" para sus inventos, que buscan mejorar el estilo de vida de su familia. 

Lee también: Video de Wall-E boliviano se vuelve viral en redes

La recopilación de "latinos que inspiraron en 2015" incluye además a los mexicanos impulsando una "Revolución de la Pizza", para ayudar a personas en situación de calle; los jóvenes brasileños protestando contra un cambio en la ley penal; y las chilenas que cargarán tu celular con una planta. 

(Acá puede revisar el listado completo),

Este boliviano construye robots con basura

Este joven indígena autodidacta ha creado el Wall-E boliviano, hecho completamente de basura.Posted by AJ+ Español on domingo, 6 de diciembre de 2015

n