Escucha esta nota aquí

La Autoridad de Regularización y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transporte (ATT) recordó a todos los medios de comunicación televisivos y radiofónicos la obligatoriedad de transmitir en cadena el mensaje presidencial del 22 de enero en cumplimiento al artículo 112 de la Ley General de Telecomunicaciones, Tecnologías de Información y Comunicación.

De acuerdo al comunicado difundido por la ATT, los operadores que no emitan el mensaje presidencial en su integridad serán pasibles a sanciones establecidas por la normativa vigente.

Según la Ley General de Telecomunicaciones: "los operadores de radiodifusión de señales de audio y video (radio y televisión abierta) y distribución de señales de audio y video, están obligados a realizar dos transmisiones en cadena al año, sin pago alguno, de los mensajes oficiales de la Presidenta o Presidente del Estado Plurinacional dirigidos a todas las personas del país".

El 14 de enero, el presidente Evo Morales anunció que el día de su posesión dará a conocer el plan de Gobierno y los objetivos para su tercera gestión. Además indicó que su ceremonia de investidura será breve y que su discurso no excederá los 40 minutos.

Varios presidentes confirmaron su asistencia al acto de posesión, entre ellos, los mandatarios de Ecuador, Brasil, Paraguay y Venezuela. También estaría presente por primera vez un presidente africano, Teodoro Obiang, que gobierna Guinea Ecuatorial ininterrumpidamente desde el golpe de Estado en 1979.