Escucha esta nota aquí

Con un marcador de 0-0 finalizó el partido en el que se enfrentaron Universitario de Sucre y Real Potosí. El resultado no favorece a ninguno de los dos equipos, ya que están comprometidos con el descenso de categoría. Los doctos son últimos en la tabla acumulada, con 21 puntos; mientras que los lilas son penúltimos, con 24. El encuentro se jugó este domingo, en el estadio Patria de Sucre, correspondiente a la decimocuarta fecha del torneo Clausura.

La ‘U y Real Potosí estaban obligados a ganar, pues sus posiciones en la tabla del no son de las mejores, además cada punto es más que importante para los dos, ya que solo de esa forma podrán escapar de la zona roja del descenso, en el que están comprometidos y, por el momento, no ven una luz en el camino.

Adrián Romero, director técnico del equipo capitalino, convocó a su mejor elemento para conformar el once inicial, pero los elegidos no encontraron el camino al gol. Las proyecciones no fueron de las mejores, además no hubo ese trabajo de conjunto que hubiera permitido que los capitalinos logren la ventaja que necesitan.

Rodrigo Borda, Dustin Maldonado, Óscar Díaz y Federico Miño buscaron el arco de los lilas, ingresaron con algunos sobresaltos, pero fueron llamadas de atención que permitieron que la visita duplique esfuerzos para evitar que su arco caiga. Los capitalinos se veían con las manos atadas, pues no les salía nada y comenzaron a caer en errores por no controlar su ansiedad.

Gran mérito para los lilas, pues llegaron a este partido sin trabajo, apenas entrenaron unas horas, los conflictos económicos no permitieron que practiquen, pero después decidieron viajar para cumplir con la programación. El grupo tuvo que reunir el dinero para el viaje.

Sergio Apaza, director técnico de los lilas, dispuso el ingreso de Maximiliano Gómez, Eduardo Puña y Luis Leguizamón para complicarle la vida al arquero Iván Brun, pero no menos cierto es que no lograron encontrar el camino del gol, pese a la insistencia. El primer tiempo finalizó con el marcador en blanco (0-0).

Para la segunda etapa, los entrenadores analizaron en los vestuarios el juego del elenco, en los segundos 45 minutos realizaron los cambios necesarios, pero no fue la solución que esperaban. La ‘U’ intentó anotar el tanto que buscó con todo, pero la fortuna no estaba de su lado, los minutos transcurrían y Romero no encontraba una respuesta de su plantel.

Ante la falta de efectividad del capitalino, los visitantes se animaron a llegar con más frecuencia al arco local, pero no encontraron las rutas, en ambos equipos todo quedó en intentos y ambos se hicieron daño, ya que se mantienen entre los últimos de la tabla de posiciones, la puntuación los deja mal ubicados en el tablero del punto promedio.