Escucha esta nota aquí

La Policía Boliviana intervino el bloqueo que protagonizaban pobladores del municipio de Viacha y la provincia Inquisivi de La Paz, tras una nueva jornada de bloqueos en la doble vía, con dirección a Oruro. El diálogo entre dirigentes y autoridades quedó en cuarto intermedio. 

El gobernador de La Paz, César Cocarico, y el ministro de Gobierno, Hugo Moldiz, se encontraban en el sector junto con otros viceministros para buscar una solución al conflicto.

Las personas movilizadas tienen una agenda de 14 puntos entre los que se destaca la construcción de la doble vía Viacha-El Alto, además de temas de salud y educación.

Los uniformados iniciaron la acción minutos antes de las 17:00 y hasta las 18:00 la ruta interdepartamental se encontraba expedita. Decenas de motorizados con pasajeros esperaban la solución del conflicto y reclamaban un paso. 

El diálogo, en horas de la mañana, buscaba un cuatro intermedio en la medida de presión, por lo menos de una hora para permitir el tránsito de vehículos. Sin embargo, ante la falta de un acuerdo se procedió a la acción policial

Mientras, las terminales terrestres de El Alto y La Paz, por segundo día consecutivo, suspendieron en la mañana las salidas de buses, aunque desde el resto del país continuaron arribando las movilidades.  

Ayer, lunes, la Policía desbloqueó la ruta, acción que derivó en el enfrentamiento que dejó al menos 25 heridos entre manifestantes y efectivos del orden.