Escucha esta nota aquí

Los comerciantes que venden en las calles aledañas a la Feria Barrio Lindo, más conocidos como "mañaneros", bloquearon el cuarto anillo y avenida Cumavi desde las 5:00 hasta las 8:30 de este miércoles en protesta contra la Alcaldía, que busca retirarlos del lugar.

Cientos de comerciantes se apostaron en la vía. Su dirigente, René Troncoso, explicó que no hay diálogo con la comuna por ello su gremio se vio obligado a protestar de esa manera. Pero, tras tres horas y media de bloqueo decidieron suspenderlo de manera voluntaria, ante la mirada de un contingente policial llegó al lugar.

El conflicto se originó por el plan de reordenamiento de mercados que quiere ejecutar el municipio cruceño, que les ofreció como alternativa un espacio en el quinto anillo y radial 10 para que allí puedan vender sus productos. Sin embargo, la oferta es rechazada por los "mañaneros" que se quejan de que es un lugar alejado y poco concurrido.

El secretario de Defensa Ciudadana de la Alcaldía, José Negrete, dijo el martes que se hará cumplir la norma y evitará que los comerciantes sigan vendiendo en espacios públicos. 

“La posición que tenemos como Alcaldía es aplicar lo que nos manda el Concejo Municipal, a través de la ordenanza 50/2014. Haremos respetar el espacio público en el municipio, especialmente en la Feria Barrio Lindo”, expresó.

Desde Comunicación de la Alcaldía informaron a este medio periodístico de que a las 11:00 de este miércoles, Negrete se reunirá con el comandante departamental de la Policía, Sabino Guzmán, para analizar cómo hacer frente al conflicto gremial.,

El municipio y los comerciantes de Barrio Lindo tienen la intención de reordenar a los comerciantes que se asientan en las aceras del lugar