Escucha esta nota aquí

El presidente Evo Morales sostuvo que todo está bien planificado dentro de los argumentos orales que presentará en mayo próximo el equipo jurídico que representa al país ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya. 

"Estamos bien organizados y queremos seguir ampliando. Estamos empezando con estos alegatos sobre la competencia y jurisdicción y eso continuará por un año más todavía. De verdad, somos optimistas y tenemos mucha confianza", resaltó la autoridad.

Explicó que solicitó un informe al Canciller David Choquehuanca sobre el encuentro que se sostuvo con algunos de los asesores internacionales en Santa Cruz y quedó satisfecho por la coordinación que existe frente al recurso de competencia de La Haya presentado por Chile.

"Valoro bastante, está bien planificado. Una parte de nuestros expertos internacionales han estado, no todos. Yo diría que hay excelentes abogados que tenemos bolivianos, pero algunos (contratados) son de mucha experiencia en estas demandas", acotó el primer mandatario en conferencia de prensa.

Durante dos jornadas, El abogado internacionalista y académico de nacionalidad española Antonio Remiro Brotóns, el francés Mathias Forteau, la académica también francesa Monique Chemillier-Gendreau y el abogado Payan Akhavan estuvieron en Bolivia para afinar los argumentos de la ponencia oral nacional.