Escucha esta nota aquí

Un operativo ejecutado por 250 funcionarios municipales la madrugada de este sábado, impidió la llegada de buses que llegaron del interior del país trasladando comerciantes y mercancía que pretendía ser vendida en las calles aledañas a la feria de Barrio Lindo.

El secretario de Defensa Ciudadana, José Negrete, informó que la acción, apoyada por la Guardia Municipal, se desarrolló entre las 23:00 del viernes y las 06:00 del sábado. 

"Pudimos observar que gran cantidad de flotas de Entre Ríos, de Ivirgarzama, de Villa Tunari, hicieron su arribo con comerciantes para lo que es la venta de ropa. Procedimos con el desvío de las mismas hacia la Terminal, para evitar los asentamientos", dijo Negrete a medios de comunicación este sábado. 

Los comerciantes protestaron en contra de la medida y llegaron a un acuerdo con las autoridades para que solo por esta oportunidad puedan vender su mercancía por dos horas.

"Se autorizó la ubicación 200 metros hacia adentro del cuarto anillo pero solo hasta las 9 de la mañana", agregó Negrete.

La autoridad dijo que estos comerciantes deben aceptar en lo siguiente ser trasladados hasta el quinto anillo, Radial 10, donde se ha establecido un lugar para que puedan desarrollar sus actividades.

Los operativos continuarán todos los miércoles y sábados en horas de la madrugada, agregó Negrete.