Escucha esta nota aquí

El ataque terrorista en el que murieron 12 personas en París ha conmovido al mundo entero. A través de la etiqueta #JeSuisCharlie, viralizada en redes sociales, miles de personas han enviado sus condolencias a Francia, país que sufre el peor atentado en medio siglo.

“Je Suis Charlie” es traducido del francés al español como “Yo soy Charlie”, en referencia al semanario Charlie Hebdo, víctima del ataque terrorista en el que murieron su director Stéphane Charbonnier, "Charb", y otros tres de sus principales dibujantes de la publicación: Cabu, Tignous y Wolinski.

La etiqueta #JeSuisCharlie se ha convertido en tendencia mundial en Twitter y en Facebook se han lanzado miles de comunidades y páginas para expresar el dolor por el grave suceso.

Por su parte, el semanario Charlie Hebdo guarda luto en su página web con una leyenda sobre negro que reza Je Suis Charlie y añade posteriormente un único enlace a un documento en el que puede leerse la misma frase en hasta siete idiomas distintos, incluido el español y el árabe.

Revise en este Storify algunas de las expresiones, ilustraciones y portadas publicadas en todo el mundo que usan la etiqueta #JeSuisCharlie o hacen referencia a ella: 
,