Escucha esta nota aquí

Fiscales de 10 países pretenden combatir la "ciberdelincuencia" con un seminario referido a la problemática y que reúne en Santa Cruz a integrantes de la Asociación Ibero Americana de Ministerios Públicos (AIAMP). 

La finalidad es intensificar los vínculos de cooperación internacional para combatir este delito que no conoce fronteras, según un reporte de la Fiscalía General del Estado. El evento cuenta con la participación de fiscales especializados de Paraguay, Cuba, Brasil, Argentina, Ecuador, España, Portugal y Bolivia, entre otros. 

Conoce más: “El crimen organizado rebasó a los Estados”

Además, la iniciativa surge en antesala de la Asamblea General Ordinaria de la AIAMP que tendrá lugar en la capital oriental el próximo 28,29 y 30 de octubre y que congregará a 21 Fiscales Generales de Ibero América.

Se busca facilitar a los fiscales de los países miembros de esa organización el conocimiento de sus respectivos marcos legales e institucionales en materia de Cibercrimen, así como el intercambio de experiencias prácticas en casos concretos.

Lee también: Retiran a 22 fiscales en el país por faltas gravísimas

Asimismo, intensificar los contactos en relación con el delito cibernético y la obtención de pruebas digitales entre los Ministerios Públicos de Ibero América, con el fin de crear condiciones que promuevan la cooperación práctica y operativa en casos específicos.