Escucha esta nota aquí

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) reportó este domingo deslizamientos en siete sectores de la carretera al norte de La Paz, entre los tramos Caranavi-Alto Beni, debido a las intensas lluvias.

Según un comunicado de prensa, se activaron varias fallas geológicas en la ruta Santa Bárbara-Caranavi-Alto Beni, ocasionando el cierre del tráfico.

El boletín institucional detalla que en la vía Santa Bárbara-Caranavi se presentaron deslizamientos en siete sectores particularmente en: Challa, Las Cascadas, Alto y Bajo Choro y San Pedro. "En este tramo la empresa trabaja en la limpieza de los derrumbes".

Asimismo, en el kilometro 11 y medio, entre Caranavi y Alto Beni se ha perdido aproximadamente 150 metros de plataforma. En este sector se trabaja en la habilitación de un desvío provisional.

La empresa ARBOL por instrucción de la ABC interviene con maquinaria, personal técnico y obreros a fin de habilitar, con la mayor celeridad posible, la transitabilidad hacia el norte de La Paz.

En esa dirección, la ABC recomendó a los transportistas que eviten provocar trancaderas manteniendo su carril, además que respeten a los obreros y banderilleros y utilicen los desvíos cuando estos se habiliten.