Escucha esta nota aquí

“¿Exagerado es prevenir la salud de la población?”, con esa cuestionante el secretario de Defensa Ciudadana, José Negrete, respondió a los comercializadores de carne que califican de radical el accionar de la Alcaldía cruceña que ya ha procesado y logrado que la justicia envíe a dos personas a la cárcel por vender carne en mal estado.

Negrete, en una conferencia de prensa, ha dicho que los operativos no van a parar, puesto que los comerciantes ya han sido encontrados en varias oportunidades vendiendo productos cárnicos podridos y han vuelto a reincidir, por eso es que –en el marco del plan Navidad Segura– se procesará penalmente a todos aquellos que atenten contra la salud pública.

2 carniceros a la cárcel por vender producto en mal estado,

De este modo la comuna cruceña ha dejado claro a los carniceros que ninguna medida de protesta que ejecuten va impedir el control y las sanciones drásticas, pese a que Héctor Jimenez, representante de este gremio, anunció en la Red Uno que los comercializadores de carne tendrán una asamblea para determinar medidas de presión.

Los gremiales dicen que están en desacuerdo con los controles, pero no con la sanción. Creen que no deberían ser procesados penalmente y con ello poner en riesgo su libertad.