Escucha esta nota aquí

Centenares de estudiantes con el clásico uniforme blanco y azul, de diferentes unidades educativas de los distintos niveles de enseñanza, portando vistosas pancartas con leyendas contra la violencia, marcharon ayer en Ascensión, capital de la provincia Guarayos.

“Repudiamos la violencia, más aún hacia la juventud, niñez y la mujer”, “Con golpes no se solucionan los problemas”, “Rescatando los valores desecharemos la violencia”, eran algunos de los mensajes que hacían los alumnos a través de sus pancartas, bajo un radiante y ardiente sol en el centro de Ascensión.

El evento fue organizado por la Dirección de Seguridad Ciudadana, dependiente de la Subgobernación, y por la Dirección Distrital de Educación, cuyas autoridades destacaron la significación de la masiva asistencia de niños y jóvenes a la demostración de rechazo a toda forma de violencia.

Alumnos, que por razones obvias escondieron su identidad, expresaron que saben que en muchos hogares de la capital provincial y los otros municipios (Urubichá y El Puente) tienen un alto índice de denuncias de violencia intrafamiliar, “por lo que nos sentimos comprometidos en la lucha contra este mal que nos afecta”, dijeron