Escucha esta nota aquí

Desde primeras horas de la mañana, personal de Tráfico y Transporte junto a la Policía departamental, trabajan para ordenar la circulación del transporte pesado que se asienta en la zona entre la Doble Vía a la Guardia y radial 17 1/2.

Con la intención de concienciar a los choferes, los servidores públicos redirigieron el tránsito para evitar que los camioneros continúen estacionándose sin control, lo que ocasiona caos vehicular.

Alberto Moreira, director de tráfico y transporte, indicó que esta zona será pavimentada, por lo que se necesita que la vía esté despejada para iniciar los trabajos.

“Desde el lunes, si los camiones de la doble vía siguen (estacionándose), vamos a decomisar placas y a sancionarlos con medio salario mínimo nacional (828 bolivianos), que es lo que paga un infractor cuando es reincidente”, manifestó Moreira.

Por su parte, Crescencio Rojas, subalcalde del distrito 10, informó que el plan es pavimentar desde el sexto al octavo anillo de ese sector.

“Hubo un problema con un puente en el octavo anillo que tuvo que ser derrumbado. Desde hoy una empresa trabaja para ampliar el paso hacia la doble vía”, agregó Rojas.