La aplicación Observatorio, que lanzó un año atrás la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), está bordeando las 10.000 descargas.

La herramienta que permite al usuario tener un mapa de cobertura con indicadores de calidad de llamadas y velocidad de datos, con la información que los propios usuarios generen comienza a sumar más seguidores.

“Con esta aplicación se busca impulsar una mejora en la calidad de los servicios que prestan las empresas operadoras del país”, indicó Luis Felipe Guzmán, director de la ATT.

La herramienta que se encuentra disponible para descargarla gratuitamente desde Google Play permite conocer en tiempo real, acerca del porcentaje de llamadas cortadas e intentos fallidos con respecto al total de las llamadas, permite controlar la velocidad de carga y descarga de datos, y monitorear la cobertura de la señal en cuanto al área y potencia de las antenas.

Destaca servicio de Entel

Como resultado del primer informe emitido, Observatorio determinó que  la estatal Entel, es el primer operador del país en obtener mayor porcentaje de llamadas completadas, sin fallas ni cortes. Las llamadas completadas son aquellas realizadas o recibidas exitosamente que se inician y culminan sin ninguna interrupción.