Escucha esta nota aquí

El Comité Internacional de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) admitió la denuncia que presentó el exsenador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Eduardo Maldonado, contra el Estado. La acusación se suma a la demanda presentada por Rebeca Delgado ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA.

La queja, según se conoce, fue formulada por la vulneración de sus derechos humanos y políticos cuando postuló como candidato a la alcaldía de Potosí y quedó inhabilitado por una circular del Tribunal Supremo Electoral (TSE). 

El pasado 21 de mayo, el exasambleísta entregó al representante en Bolivia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Dennis Racicot, la documentación referida a su caso. 

Maldonado explicó, en ese entonces, que con la demanda se espera una serie de medidas de reparación, como la derogación de normas restrictivas de derechos como la circular 071/2014, que según su criterio fue instruida por el MAS para perjudicar a sus disidentes. 

Tuit del exsenador del MAS:,

n