Escucha esta nota aquí

Una mujer de 54 años dio a luz en Plano (Texas) a su nieta tras acceder a quedarse embarazada por fecundación in vitro después de que su hija sufriera tres abortos, informó el portal Mundo Hispánico.

La niña, Kelcey -una combinación de Kelley y Tracey-, nació el 6 de enero y pesó 2,98 kilos. Ambas, niña y abuela, se encuentran en óptimas condiciones.

Fue complicado

El último de los abortos fue en Navidad de 2014: Durante más de tres años, su hija Kelley y su yerno Aaron McKissack, habían probado con multitud de tratamientos de fertilidad para engendrar a su propio niño, pero al fracasar una y otra vez ella -Tracey Thompson- se ofreció para llevar al mundo al bebé.

La ahora abuela, dijo a medios locales que había sido "una verdadera paliza" la que sintió ya que la última vez que había dado a luz fue hace 28 años, precisamente a Kelley.

Los médicos explicaron que la mujer fue sometida a una evaluación psicológica para descartar problemas emocionales y pruebas médicas para determinar el tamaño de su cavidad uterina antes de empezar un tratamiento hormonal que concluyó con la implantación de un embrión.