Escucha esta nota aquí

Beyoncé, U2, Katy Perry, Ed Sheeran o Enrique Iglesias con su "Bailando" pusieron la música a 2014, aunque si hay un tema y un artista onmipresente es Pharrel Williams con su pegadizo "Happy", una canción optimista para una época complicada y que ha sido la más vendida del año.

El tema se convirtió rápidamente en viral y superó cualquier expectativa. Es el tema más vendido en iTunes, el más escuchado en Spotify, ha sido número uno en una veintena de países y las últimas cifras hablan de 10 millones de copias vendidas en todo el mundo.

Todo ello para una canción muy pegadiza y con una letra de lo más simple y de lo más optimista: "Aplaude si sientes que la felicidad es la verdad", dice su estribillo.

Nada que ver con la melancolía de las letras del que es considerado por muchos el artista del año, el cantautor británico Ed Sheeran, que ha arrasado con su segundo álbum, "x", con el que ha superado incluso a Coldplay en el Reino Unido.

Con apenas 23 años y una original mezcla de folk, pop, hip hop o rap, Sheeran ha conseguido situar su álbum como el más escuchado del año y cuenta con dos nominaciones a los Grammy, a mejor disco de pop y a mejor álbum del año.