Escucha esta nota aquí

La defensa de Carlos Chávez presentará la tarde de este lunes ante la justicia, un certificado médico en el que se señala el riesgo de “muerte súbita” que existe si no se atiende con urgencia al expresidente de la Federación Boliviana de Fútbol, en un centro de salud especializado en Brasil. 

“Si bien en este momento las condiciones clínicas son estables, con signos normales, sin requerir apoyo de medicamentos de amplia complejidad (…) recomiendo que se traslade a un centro donde se le brinde los recursos diagnósticos (PET-SCAN) y terapéuticos como el transplante autólogo de médúla ósea”, señala el certificado médico, documento al que tuvo acceso el diario EL DEBER.

El informe advierte que la delicada situación de Chávez (que sufre un cáncer del tipo linfoma de células grandes, fenotipo B) puede “condicionar la muerte súbita” y que el traslado, a un centro especializado, se debe hacer “lo más pronto posible” y en un avión hospital para evitar complicaciones.

Carlos Chávez se encuentra internado en la clínica Incor de la ciudad de Santa Cruz desde el pasado 19 de noviembre. Fue trasladado al lugar desde el penal de Palmasola, donde guarda detención preventiva acusado de haber cometido actos de corrupción durante su gestión al frente de la FBF.

Puedes leer: Chávez: “Voy a superar este cáncer, aunque es duro”