Escucha esta nota aquí

La Iglesia católica cruceña entró en una campaña para recaudar los recursos que necesitan más de una treintena de hogares de acogida y así paliar las dificultades económicas que, según han informado, padece este brazo de la obra social eclesiástica.

Por eso, el arzobispo de Santa Cruz, monseñor Sergio Gualberti, el delegado episcopal Octavio Sabadín y Marco Antonio Roca, ejecutivo de la constructora Mi casa Mi vida, lanzaron una rifa con 40.000 números a un precio de Bs 50, donde el primero de un total de 10 premios es una casa familiar, donada por la firma de Roca.

La Iglesia prevé recaudar unos Bs 2.000.000, dinero que será utilizado para pagar el sueldo adeudado a los funcionarios de los hogares de acogida y pagar el doble aguinaldo establecido por el Gobierno, pues la institución religiosa se hace cargo del 80% del personal de la obra social.

Los tiques pueden ser adquiridos en las parroquias, en la torre de la catedral y en la radio Betania (Manuel Ignacio Salvatierra 169). Otros de los premios son juegos de dormitorio y de comedor, y electrodomésticos. El sorteo se llevará a cabo el 19 de marzo