Escucha esta nota aquí

El mercado de la tecnología nos ofrece recomendaciones para hacer regalos esta Navidad, destacando lo que consideran que puede ser un regalo más que original y lo que será absolutamente exclusivo dentro del sector de la tecnología, el drone.

Gracias al éxito en el mercado de este tipo de aparatos, una de las empresas china que los construye, ha incrementado su capacidad de producción, multiplicando por 100 su número de empleados en ocho años.

Este aparato, puede controlarse mediante Wi-fi con una tablet o un Smartphone que tenga instalada una aplicación. Con el ‘drone’ podemos grabar vídeos y hacer fotografías aéreas.

Mientras vuela, su cámara frontal transmite en directo lo que ve el cuadricóptero en la pantalla del dispositivo del piloto. Es como estar en cabina debido a la resolución de 1280 x 720p. Transmisión de vídeo en vivo de alta definición en tu smartphone o tablet mientras vuelas. Observa una imagen limpia y nítida como si estuvieras en el asiento del piloto.

En cuanto a lo que se venderá más, José López jefe de Recursos Humanos de Media Markt Castellana y el departamento de Marketing del Corte Inglés, no tiene dudas y sitúa por encima de todo a los teléfonos móviles y a los drones como lo último en exclusividades, asegura que serán las nuevas grandes ventas de este año

Vas a encontrar modelos que van desde 138 dólares hasta más de 3.000. Los precios pueden cambiar de acuerdo a las ofertas.