Escucha esta nota aquí

Este domingo se celebra San Roque, un día en el que las mascotas, en especial los perritos, son las principales figuras. En el marco de esta fecha, la agrupación Soprama organiza la segunda versión del "Perrotón", una carrera en la que participan canes junto a sus amos.

La actividad se iniciará desde las 16:00 en el Cambódromo. Los participantes podrán registrarse en cualquiera de las tres categorías que fueron habilitadas: 500 metros para perritos pequeños, tres kilómetros para animales medianos y siete para canes grandes.

Los organizadores informaron que parte de lo que se recaude con las inscripciones se utilizará para la reparación del hospital veterinario móvil de Soprama. Las inscripciones se realizan en la Manzana 1.

Vacunación masiva
La Gobernación de Santa Cruz y los municipios convocaron a la población a participar de la "Campaña de Vacunación Contra la Rabia", en donde se tiene previsto inmunizar alrededor de 720.000 animales en el departamento. Las brigadas se apostaran en plazas y colegios de los diferentes distritos de la ciudad.