El club Independiente Petrolero de Sucre impugnó la participación del equipo tarijeño Avilés Industrial ante la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), observando los pagos a destiempo por tarjetas amarillas, borderó (documento que detalla información sobre la cantidad de dinero recaudado en un espectáculo público) y la calidad de participación de "invitado" que tienen los industriales en la Copa Simón Bolívar.

La posición surge dos días después de ser eliminados en semifinales por los tarijeños que empataron 1-1, en el estadio Patria, el pasado domingo.

Los capitalinos quieren avanzar de fase en mesa y pidieron de que hasta que no se conozca el fallo a su petición, se suspenda la primera final entre Avilés y Always Ready, programado para el sábado en el estadio IV Centenario de Tarija (15:30). Independiente es asesorado por Víctor Hugo Pérez.

 

Los refineros sostienen su argumento en base a una impugnación similar que realizó el club Alemán de Chuquisaca en octubre contra Avilés, en relación al pago a destiempo por concepto de tarjetas amarillas, pero que no prosperó. El club pidió a la FBF el extracto de todas las tarjetas amarillas del equipo tarijeño.

De la misma forma, Independiente Petrolero hace notar que Avilés Industrial accedió a la Copa Simón Bolívar en calidad de "invitado", aspecto que no es contemplado en el Reglamento de Campeonato de la Copa Simón Bolívar gestión 2018.

“El club Petrolero mediante carta de fecha 25 de junio de 2018, rechaza invitación de la FBF por ser ilegal y comunica que participará por mérito deportivo, como segundo clasificado del Campeonato de la Asociación Tarijeña de Fútbol”, menciona la nota de Independiente.

En el torneo de los tarijeños, Avilés Industrial terminó tercero y accedió por prelación a la Copa Simón Bolívar.