Escucha esta nota aquí

La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) informó que hasta el 27 de marzo los créditos emitidos llegaron a los 115,471 millones de bolivianos, cifra mayor en 446,9 millones con respecto al último reporte emitido el 20 de marzo.

De acuerdo con el informe, los créditos otorgados en moneda nacional aumentaron en 469 millones de bolivianos y en moneda extranjera disminuyeron en 22,1 millones, todos estos indicadores registrados en el mismo periodo.

La mora está a la baja 


En cuanto a la mora, la ASFI en su boletín semanal destaca la disminución de 2 millones de bolivianos.

Además, el informe señala que los depósitos del público ascendieron a 136.685 millones de bolivianos, cifra mayor en 96,9 millones con respecto al informe presentado el 20 de marzo.

“Dicho aumento ocurrió principalmente en los depósitos a plazo fijo por 229,5 millones mientras que los depósitos en caja de ahorros disminuyeron en 213,2 millones. Según denominación monetaria, los depósitos del público en moneda nacional y moneda extranjera aumentaron en 57,9 millones de bolivianos y 38,9 millones, respectivamente”, señala el documento de la ASFI.

,