Escucha esta nota aquí

Oscar Cabrera, viceministro de Defensa Civil, informó que las lluvias provocadas por el fenómeno climático de El Niño afectó a 20.600 familias de al menos 78 municipios de Bolivia. Además dijo que las lluvias se han cobrado la vida de 14 personas

"El fenómeno que causa inundaciones y desbordes de ríos y, por contraste, sequías, afectó a 20.600 familias de 78 municipios del Chaco boliviano (Santa Cruz, Chuquisaca y Tarija), el occidente, oriente y norte de La Paz", señaló la autoridad.

Ayuda humanitaria para afectados 

Defensa Civil, a través del brazo operativo de las Fuerzas Armadas, movilizó a las zonas afectadas 300 toneladas de ayuda humanitaria, consistente en alimentos (azúcar, fideo, aceite), medicamentos y otros insumos.

Se mantiene la defensa en Beni y Pando 

Cabrero dejó en claro que por el momento no se registraron inundaciones en Pando y Beni, pero Defensa Civil se mantiene en emergencia ante cualquier contingencia.

Trabajos de prevención 

Añadió que el Gobierno está trabajando en la construcción de los anillos de protección (deflectores) y los camellones (plataformas) para la evacuación de ganado en Trinidad, Santa Ana del Yacuma, San Joaquín, San Borja y otras del departamento del Beni".
dea/cc ABI