La Sala Plena del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) determinó admitir el recurso del Gobierno contra la parte del reglamento de publicidad y propaganda para el referendo sobre reelección, que limita a 15 minutos las transmisiones de entregas de obras. 

"Admitir la acción de incostitucionalidad abstracta, planteada por Rodolfo Illanes, en representación legal de Evo Morales y Álvaro García Linera, presidente y vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia", detalla el fragmento de la decisión. 

Conoce más: Tribunal recibe recurso del Gobierno por espacio

La objeción surge al artículo 24 de la disposición del Tribunal Supremo Electoral (TSE), que limita el tiempo a las transmisiones en vivo y directo de actos de entrega de obras del gobierno nacional o de los gobiernos autónomos, desde los 30 días antes de la votación hasta las 20 horas de la jornada electoral, a un espacio que no puede superar, en cada caso, los 15 minutos.

Sin embargo, el mismo Tribunal Constitucional rechaza la solicitud de medida cautelar solicitada por el Gobierno, misma que buscaba paralizar la aplicación de la prohibición mientras dure el análisis de los magistrados.

Lee también: Tribunal rechaza levantar límite a las transmisiones

El TSE rechazó la solicitud del Gobierno nacional para "dejar sin efecto" el límite de 15 minutos a las transmisiones oficiales, alegando que "el artículo en cuestión no limita ni menos prohíbe la entrega de obras, como afirma el memorial entregado por el viceministro Illanes".

Acá puede revisar la decisión del TCP:,