Escucha esta nota aquí

En Argentina, un país donde muere una mujer cada 30 horas por violencia de género, legisladores piden sanciones para el acoso verbal callejero, el popular “piropo”, que con frecuencia es más una grosería que un halago.

Las alarmas se encendieron hace unas semanas, con el video que colgó una joven argentina en una conocida red para denunciar cómo era acosada por un grupo de trabajadores de una obra próxima a su domicilio, en un popular barrio de Buenos Aires.

Aixa Rizzo, de 20 años, relata cómo, cansada de ser acosada, utilizó gas pimienta por temor a una agresión sexual, fue a una comisaría cercana y tuvo que convencer a la Policía para que finalmente aceptara la denuncia.

,

acoso callejero
,

Ahora, legisladores de distintas fuerzas de izquierda impulsan varias iniciativas para sancionar el acoso en la calle y, aunque plantean algunas diferencias, el objetivo es común: prevenir el hostigamiento a las mujeres.

Los proyectos proponen facilitar a las víctimas la posibilidad de denunciar y sancionar a los acosadores con multas que van de los 100 a los 7.000 pesos argentinos (desde 12 a 825 dólares) e incluso con arrestos.

Además, la norma impulsa talleres y jornadas en el ámbito educativo para prevenir el acoso, considerado una variante de la violencia a las mujeres.

Semana contra el acoso callejero

Las redes sociales también forman parte de las medidas para acabar con el acoso callejero, donde se incentiva a las personas a formar parte de esta causa.

La Semana Internacional contra el Acoso Callejero, fue lanzada en el mes de abril, en páginas de Facebook y Twitter, que tenía como objetivo principal conseguir el apoyo para la aprobación de una Ley contra el acoso callejero.
?
Publicación en Facebook,

En unos días comienza la Semana Internacional Contra el Acoso Callejero. Estén atentos que en estos días vamos a subir...Posted by Acción Respeto: por una calle libre de acoso on Miércoles, 8 de abril de 2015

,


Publicación en Twitter

,
n