Escucha esta nota aquí

El fiscal Departamental de Beni, Alejandro Ilich, informó que el allanamiento a las oficinas de Recursos Humanos de la Gobernación de Beni tenía consentimiento judicial y rechazó la denuncia del gobernador de este departamento, Carmelo Lens, que aseguró que se intentó ingresar de manera irregular a su despacho.

“En ningún momento se intentó ingresar ni allanar el despacho del gobernador, únicamente se procedió a notificarlo con la orden de allanamiento como máxima autoridad ejecutiva”, dijo Ilich, citado por un boletín de la Fiscalía General del Estado. 

El Ministerio Público allanó la oficina de Recursos Humanos de la Gobernación y la Alcaldía, dentro del proceso que se inició cuando la Policía aprehendió a 7 personas por los disturbios que se suscitaron en las afueras del Tribunal Departamental Electoral del Beni (TDE) el día en que se elegía al gobernador en el balotaje entre el MAS y Nacer.

El gobernador del Beni, Carmelo Lens, denunció el lunes un intento de amedrentarlo con la orden de allanamiento y descalificó el accionar de la Fiscalía. 

El Ministerio Público asegura que "dentro del marco del cumplimiento del Procedimiento Penal y la Ley, se procedió con todas las diligencias necesarias y no se vulneró ninguno de los derechos".

Se secuestró documentación y computadoras

El fiscal departamental explicó que en la audiencia cautelar los imputados manifestaron ser funcionarios de la Gobernación y la Alcaldía de Beni, lo que provocó la acción judicial.

“En el allanamiento se logró secuestrar documentación relacionada con estos funcionarios públicos, como también la computadora donde se tiene el archivo y registro de asistencia de todos los servidores públicos de la Gobernación”, explicó.

La Fiscalía verificará si las personas investigadas estaban realizando actos violentos en el TDE del Beni en horario de oficina y no asistieron normalmente a su fuente laboral; de comprobarse este hecho la Fiscalía procederá a "ampliar la imputación formal en contra de estas personas por incumplimientos de deberes”, expresó Ilich.