La Gobernación y el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) declararon alerta naranja en Santa Cruz por el registro de vientos de más de 90 kilómetros por hora en la ciudad y las poblaciones colindantes desde la noche del martes y hasta el miércoles.

"En la noche y mañana se esperan que estos vientos alcancen los 90 kilómetros por hora que vienen desde la Amazonia por las condiciones húmedas del ambiente", dijo la responsable de Senamhi, Cristina Chirinos.

Las autoridades advirtieron tomar previsiones para evitar accidentes, ya que los vientos fuertes tienden a provocar caídas de árboles y letreros sobre viviendas y vehículos.

Chirinos también informó que se prevé que las condiciones atmosféricas cambien el viernes con tormentas eléctricas y un descenso de temperatura por el ingreso de un frente frío desde las tierras bajas del Chaco al sur del país.

Dicho frente se mantendrá hasta el domingo por lo que se prevé un fin de semana lluvioso en gran parte del departamento, apuntó.