Escucha esta nota aquí

Los viajeros que tengan urgencia de viajar solo podrán abordar un bus hasta las 18:00 de hoy, porque después la terminal Bimodal  cerrará sus puertas hasta las 8:00 del lunes, cumpliendo las restricciones del auto de buen gobierno que fue decretado por la Gobernación para garantizar las elecciones judiciales de esta jornada.

Según el parágrafo III del artículo 3 del decreto departamental Nº 260, desde las 0:00 hasta las 24:00 del domingo quedan prohibidos los viajes interprovinciales e intermunicipales en el departamento, veto que no alcanza a los funcionarios del Órgano Electoral Plurinacional ni a las fuerzas de seguridad que estén en cumplimiento de sus funciones.

Como ha ocurrido en otros comicios, los viajes en avión solo están permitidos los vuelos internacionales, es por ello que el Tribunal Electoral Departamental (TED), ha otorgado permiso a 14 empresas de radiotaxi, en especial a radiomóvil Viru Viru que tiene los teléfonos 352-0713 y 785-20713.

Emergencias
Los hospitales, pese al problema de los médicos con el Gobierno, no serán descuidados, pues tanto la Gobernación con los nosocomios de tercer nivel, como la comuna capitalina con los de segundo nivel y los centros de salud, reforzarán las emergencias.

El secretario de Salud de la Gobernación, Óscar Urenda, indicó que se están tomando previsiones y por ello el personal que no esté de turno a partir de hoy, tendrá permisos de circulación.

De igual manera, el servicio de asistencia ante cualquier eventualidad, como el Departamento de Emergencia Municipal (DEM) cuenta con dos ambulancias, con sus respectivos médicos y paramédicos, así como dos camionetas de servicio rápido, y cinco carros bomberos con 20 personas. 

Abastecimiento
Las amas de casa deben tomar nota que pueden hacer sus compras hasta hoy en los mercados y supermercados, pues la misma norma restringe el trabajo en los centros de abastecimiento durante toda la jornada electoral.