Escucha esta nota aquí

El director estadounidense Wes Craven, maestro del cine de terror con películas como "Scream" y "Pesadilla en Elm Street", falleció este domingo a los 76 años en Los Ángeles víctima de un cáncer cerebral.

El cineasta "estuvo rodeado de amor, en presencia de su familia" en el momento de su fallecimiento, de acuerdo con el comunicado de su representante.

"A Nightmare on Elm Street" (Pesadilla en Elm Street) se convirtió en 1984 en una de las mejores películas de su género, que dio vida a uno de los personajes más tétricos y temidos de la historia del cine: Freddy Krueger. Ese psicópata interpretado por Robert Englund apareció en un total de ocho films y una teleserie, y quedó por siempre ligado a la vida de Craven.

El éxito de Craven, nacido el 2 de agosto de 1939 en Cleveland (Ohio), se multiplicó en 1996 con "Scream", una historia que terminó dando pie a una trilogía y que recaudó más de 600 millones de dólares en todo el mundo. En ella aparecieron artistas como Drew Barrymore, David Arquette y Courtney Cox.

Las repercusiones

La muerte de Craven despertó en las redes sociales una ola de despedidas de actores y compañeros de profesión."Hoy el mundo ha perdido a un gran hombre, un amigo y un mentor, Wes Carven", manifestó Courtney Cox.

John Carpenter, director de "Halloween", lamentó tener que despedirse de su amigo "demasiado pronto". Junto a David Cronenberg formaron un trío de cineastas que marcó un antes y un después en el género del terror. El escritor Deepak Chopra dijo estar sorprendido por "la repentina muerte" de Craven, a quien vio dos semanas atrás "en buena forma".
Craven estaba casado con Iya Labunka, exvicepresidenta de los estudios Disney.