Escucha esta nota aquí

El vocero de la demanda marítima y expresidente de Bolivia, Carlos Mesa, valoró las similitudes entre las palabras del papa Francisco sobre el diferendo con Chile y los argumentos expuestos por Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

"Tenía mucho sentido que el Papa hablase de la cuestión marítima (...) Encuentro coincidencia en las palabras del Papa y los fundamentos de la demanda", señaló el representante en entrevista con CNN. 

Resaltó que si el Pontífice hizo mención a la causa es es porque "el tema tiene una importancia fundamental". Asimismo recordó que la posición de Chile es "radical e intransigente" y que en la actualidad está "viviendo las consecuencias de su actitud".

Mesa detalló además que al Francisco abordar la problemática dentro de uno de sus discursos es una evidencia de que "sí hay un tema pendiente entre Bolivia y Chile", subrayando que el planteamiento de "su santidad tiene coincidencia".

"Formal y oficialmente no se ha pedido la mediación papal (...) Nosotros estamos esperando que la CIJ declare su competencia para empezar a tratar el tema de fondo", concluyó el portavoz de la cusa que se ventila en La Haya.

Entrevista de Mesa con CNN Chile:,