Escucha esta nota aquí

Al menos diez personas murieron y otras veinte resultaron heridas hoy cuando el autobús en que viajaban por una carretera del sur de Brasil con rumbo a Paraguay se salió de la vía y chocó contra unos árboles tras ser atacado a tiros por supuestos asaltantes, informaron fuentes oficiales.

Los sobrevivientes dijeron que el autobús se accidentó luego de que un grupo de desconocidos que viajaba en una camioneta hiciera varios disparos contra el vehículo en un aparente intento de obligar al conductor a detenerse y en lo que sería un intento de asalto.

La Policía Federal de Carreteras de Brasil, que atendió el caso, aún no ha aclarado si el conductor, una de las víctimas, llegó a ser alcanzado por uno de los disparos o si perdió el control del autobús al intentar huir de los asaltantes.

El accidente ocurrió hacia la 1:45 hora local de este sábado en el kilómetro 403 de la carretera federal BR-369 y en jurisdicción de Paraná, estado del sur de Brasil fronterizo con Argentina y Paraguay.

El autobús había partido el viernes desde la ciudad de Presidente Prudente, en el interior del estado de Sao Paulo, y se dirigía a la frontera de Brasil con Paraguay.

La mayoría de los pasajeros hacía el viaje regularmente para comprar artículos extranjeros en el país vecino y revenderlos en Brasil.

Con el impacto contra los árboles, la parte delantera del autobús quedó totalmente destruida y las primeras sillas del vehículo salieron volando.
?

Los heridos fueron trasladados a diferentes hospitales de Campo Mourao, ciudad en el interior del estado de Paraná ubicada a unos 25 kilómetros del lugar del accidente.