Escucha esta nota aquí

El sociólogo y fotógrafo paceño Eduardo Schwartzberg prepara un proyecto para mostrar el movimiento migratorio de los bolivianos en San Pablo, Brasil.

Las imágenes de fiestas patronales y cívicas de la comunidad boliviana que vive en San Pablo se expondrán en el Museo de la Inmigración de ese país en 2017, mientras tanto Schwartzberg alista una investigación del mismo tema y un cortometraje de 10 minutos. 

"Los migrantes mantienen su cultura y vuelven a sus pueblos para conmemorar sus fiestas, espacios donde se condensan muchas significaciones. Es imprescindible documentar este proceso histórico que acontece en la actualidad en San Paulo", dijo Schwartzberg.

El sociólogo agregó a "Página Siete" que desea reflejar la importancia de la interacción cultural entre bolivianos y brasileños. "Hay instituciones, asociaciones folklóricas y agrupaciones con más de 10 años que muestran una identidad positiva de la migración boliviana, que es recibida de una forma respetuosa y admirada por los brasileños”, explicó.