Escucha esta nota aquí

Constantino Taboada, conductor de la empresa Inacruz, transportaba una carga de 18 toneladas de alimentos desde Santa Cruz hasta la localidad de Ipati, en Chuquisaca, cuando fue interceptado y golpeado por unos sujetos que estaban fuertemente armados.

El camión fue hallado la madrugada de este martes con todo su cargamento en la provincia Luis Calvo, perteneciente al departamento de Chuquisaca, por agentes de la Dirección de Prevención Contra el Robo de Vehículos(Diprove) que recuperaron el rodado en un sector arenoso. 

Julio Taboada, hijo del conductor, manifestó que su padre fue encontrado el anterior domingo caminando inconsciente y deshidratado por la localidad de Caraparicito, luego que los comunarios dieran parte a la familia ante los anuncios de búsqueda que se difundieron.

Indicó que su padre, quien trabaja hace 16 años en la empresa Inacruz, se recupera favorablemente en la clínica Maurer, donde espera que en las próximas horas sea dado de alta. 

Por su parte, el director de Diprove, Freddy Zárate, informó que los antisociales después de reducir y dejar inconsciente al conductor, se dieron a la fuga conduciendo el camión que tenía como objetivo llegar hasta la Hacienda La Colonia, de la localidad Ipati de Chuquisaca.

"Conocido el caso, cerramos el paso fronterizo y en una acción inmediata desplazamos investigadores en la zona que en horas de esta madrugada recuperamos el motorizado en la provincia Luis Calvo, próximo a la localidad de Lagunillas", relató el coronel. 

Zárate indicó que las investigaciones continúan para capturar a las personas que participaron del atraco y advirtió que la Policía responderá con violencia contra los delincuentes operan en los caminos troncales de Santa Cruz.