Escucha esta nota aquí

Este miércoles, en horas de la noche, entre el segundo y tercer anillo de la avenida Cristo Redentor de la ciudad de Santa Cruz, se registró un grave accidente de tránsito que dejó un saldo de al menos cuatro personas heridas, una de ellas se encuentra en estado muy grave.

El comandante regional de Tránsito, Luis Chumacero, informó que el menor que protagonizó una triple colisión se encontraba con un alto grado alcohólico (1,7) y manejaba a gran velocidad.

"Este muchacho, que es menor de edad, estaba con un grado alto de alcoholemia que llegó al 1,7 e iba a una velocidad de 100 kilómetros por hora, producto de ello cuatro personas, también menores, se encuentran heridas y en estado de gravedad", dijo el jefe policial.

El menor, en tanto, salió del accidente sólo con heridas leves. "Por su edad, este joven, es imputable y estamos a la espera de sus situación legal, de momento está en celdas de Tránsito. Ya el juez cautelar determinará si lo someterá a medidas cautelares", agregó Chumacero.

La adolescente tiene muerte cerebral


De acuerdo al parte médico, Valeria B., de 16 años, que es la persona con mayores afectaciones a causa del choque, sufre un trauma encéfalo craneal.

Según el informe brindado por el doctor Germán Antelo, la adolescente se encuentra en estado de coma profundo, con un diagnóstico clínico de muerte cerebral por las graves lesiones sufridas en el impacto del accidente.

“Sufrió un trauma craneoencefálico, es de mal pronóstico, las posibilidades que sobreviva son muy pocas”, manifestó Antelo a EL DEBER.

Asimismo, indicó que la paciente se encuentra con un respirador, con un parámetro mínimo de capacidad verbal y ocular.

El siguiente video fue editado para evitar sensibilidad de los usuarios,