Escucha esta nota aquí

Con amplió apoyo, el empresario Calixto Santos ganó las elecciones de Real Potosí y ahora busca su habilitación en la Federación Boliviana Fútbol (FBF) como presidente del club potosino. Las elecciones se celebraron el domingo en la Villa Imperial, pese a no contar con la renuncia del presidente Wilson Gutiérrez.

“Sabemos que tengo cinco días para poder trabajar, no voy a correrme pese a  tropezar, pero ese tropiezo para mí es un reto”, apuntó Santos que ganó con 123 de los 125 votos emitidos en los comicios internos.

Santos precisa de la acreditación de la FBF para empezar en la semana a habilitar a los jugadores que cuenta en su grupo de trabajo. Los lilas debutan contra Universitario de Sucre, el domingo 22 de julio (17:15) en el estadio Víctor Agustín Ugarte.

El pago de planillas de sueldos hasta el mes de mayo será otra tarea que deberá tratar la dirigencia de Santos por exigencia de la FBF. La pasada semana la entidad del balompié nacional instruyó a todos sus clubes profesionales cumplir con las obligaciones económicas a sus jugadores.

Renuncia

El único tema pendiente en Real Potosí es la renuncia de Gutiérrez. El dirigente se negó a firmar el documento privado de renuncia al cargo porque sostuvo que no se cumplieron con las obligaciones económicas que aceptó asumir la nueva directiva, en la reunión del 11 de julio.