Escucha esta nota aquí

Jorge Iván es el nombre del niño de 10 años que se salvó de morir en el accidente de tránsito en la carretera a los Yungas, donde fallecieron 10 personas, entre ellas integrantes de la orquesta Elegancia. El menor es el hijo de uno de los músico que falleció. 

"Era la madrugada del lunes, empezaba a amanecer, cuando unos gritos desesperados despertaron al pequeño, quien se había quedado dormido en el minibús en el que viajaba junto a su padre, Edgar Mamani Mamani, representante del grupo Elegancia del Perú, ellos retornaban a La Paz (Bolivia) luego de acudir a una presentación", relata "Diario Correo". 

Conoce más: Accidente vial causa diez muertos y tres heridos

Agrega que "entre los gritos y los movimientos bruscos del vehículo, Edgar rompió una de las ventanas, tomó a su hijo Jorge Iván y lo arrojó, ?Sálvate y pide ayuda?, fueron las últimas palabras que el niño escuchó de su padre, luego el vehículo cayó al abismo".

El siniestro se registró el pasado lunes, cuando el motorizado que transportaba a los integrantes del grupo se embarrancó más de 100 metros en el sector conocido como "Velo de la novia", en carretera a los Yungas de La Paz.

Lee también: Joven muere al estrellarse contra una volqueta

"El niño desesperado y sin conocer la zona empezó a correr de un lado a otro, le sangraba un brazo y su pierna estaba adolorida, pero siguió caminando. Pasaron hasta tres vehículos por su lado pero nadie lo auxilió", señala la versión del medio peruano.

Un taxista "se compadeció y lo llevó hasta el pueblo ?"Velo de la Novia"?, allí entró a una pensión donde una mujer curó sus heridas y le prestó un teléfono para pedir ayuda. "Mi papá se ha caído ayúdenme a sacarlo", dijo el menor a la mujer.

Puedes ver: Un muerto en accidente fatal en la ruta a Cotoca

La descripción realizada por Jorge posibilitó el rescate de los heridos y la recuperación de los cadáveres. En el accidente murieron su padre, Zulma Choque Viza, Jesús Alveiro Ayma Jerónimo, Jhon de tres años, Ariel Choque Viza, Carlos Colorado Quispe, Fernando Apaza Carvajal, José Manuel Arratia Huanca, Vladimir Gustavo Limachi y Mercedes Irusta Choque.