Escucha esta nota aquí

El Servicio Departamental de Salud (SEDES) de Cochabamba informó que identificaron a personas que se dedican a la comercialización ilícita de unidades de sangre sin control sanitario que puede provocar el contagio de enfermedades como el VIH, Chagas y Hepatitis B.

La preocupación de las autoridades radica en que, pese a la alta peligrosidad que representa el uso de esta sangre de dudosa procedencia, las personas la adquieren por su bajo costo.

Las autoridades sanitarias explicaron que esta sangre puede ser adquirida en consultorios y centros de salud clandestinos, lugares en las que la ofrecen a precios muy económicos, pero sin ningún tipo de garantía. Pueden contener enfermedades.

"Hay un traficante identificado y tiene el apellido Bejarano, el mismo que anda comercializando sangre de dudosa procedencia en todas las clínicas, y lo que se quiere es alertar a la población de este tipo de gente inescrupulosa", manifestó la responsable de Farmacias del Sedes Cochabamba, Aleida Camacho, a la red ATB.