Escucha esta nota aquí

Juan Carlos Parada Ortiz es un personaje popular en el ambiente del fútbol, donde es conocido como ‘Picolé camba’.

Él, junto a otros miembros de la iglesia evangélica de la que también es pastor, logró que los vecinos del barrio Vietnam, de la zona del Plan Tres Mil, les cedieran un terreno para albergar a niños y jóvenes del lugar de escasos recursos.

Han logrado reunir a 78 chicos que acuden casi diariamente a realizar diversas actividades, pero también para recibir las meriendas que no tienen en sus casas. Para conseguir esos alimentos, Parada recurre a la solidaridad de los comerciantes del mercado Abasto, que semanalmente les donan frutas, verduras, carne, azúcar y otros productos.

No es una labor sencilla, pero él y los chicos del barrio, se dan modos para recolectar los productos y luego transportar las pesadas bolsas en micros o en algún otro medio de transporte. Felizmente, desde ayer cuentan con la colaboración del comando de la Policía del Plan Tres Mil que les ayuda con vehículos gracias al coronel Mario Cata.

Así, paso a paso, Parada espera que el proyecto de un hogar para los chicos del barrio se consolide y puedan tener una infraestructura y autosustentarse