Escucha esta nota aquí

Aurora tiene una difícil misión este domingo (15:00) en Cochabamba: frenar a un Bolívar que busca su tercera victoria consecutiva. Para ello, el DT Marcos Ferrufino apuesta por la inclusión de Jaime Cornejo, como la única novedad en el onceno del cuadro de la Llajta. Mientras que en la academia, el charrúa Alfredo Arias y el retorno de Diego Bejarano en reemplazo de Erwin Saavedra serán las variantes. Los celestes quieren meterse de lleno en la lucha por el título.

El partido tiene un tinte especial, pues los celestes ya se vieron la cara, pero en la ciudad de La Paz. En esa ocasión, el paceño goleó al cochabambino por 3 -0, ese resultado quiere ser repetido, pero a favor del plantel que dirige el técnico orureño, Marcos Rodolfo Ferrufino, quien en los entrenamientos subrayó el trabajo fue tanto físico como táctico.

Los de La Paz también aprovecharon el receso del campeonato profesional para corregir errores, pero no menos cierto es que el técnico Arias aún no puede contar con equipo completo, las lesiones y sanciones estuvieron a la orden del día, lo que también le generó dolores de cabeza por lo que los puntos sumados no les alcanza (por el momento) para estar ubicados en el primer casillero del tablero.

Para este encuentro, el técnico Ferrufino convocó a Cornejo para que ocupe una plaza en el medio terreno (ingresará en reemplazo de Juan Pablo Gómez) y será la única variante que presentará el equipo del pueblo, con relación al lance del pasado domingo.

Una vez más, el entrenador tendrá bajas en el plantel, no podrá contar con el volante Charles da Silva, además de Edwin Alpire, ambos fueron descartados para este partido, no se recuperaron de sus lesiones.

Mientras tanto, Arias no contará con Marcos Riquelme, que está lesionado y no se entrenó a la par de sus compañeros. Por otro lado, Fernando Laforia y el delantero Juan Carlos Arce están en la delegación. Leonel Justiniano, Erwin Saavedra y Moisés Villarroel recién se incorporaron al trabajo después de llegar al país tras disputar partidos con la selección boliviana.

Ivo Méndez (Santa Cruz) fue designado como árbitro y será colaborado por José Alberto Antelo y Carlos Tapia.

Posibles alineaciones:

Aurora: Agustín Cousillas; Iván Huayhuata, José Fleitas, José Luis Reyes, Juan Pablo Sánchez, Mario Parrado, Sergio Moruno, Jaime Cornejo, Erick Cano, Matías Vicedo y Vladimir Castellón. DT. Marcos Rodolfo Ferrufino

Bolívar: Widen Rojas (Fernando Laforia); José Orellana, Ronald Raldes, Edemir Rodríguez, Pablo Pedraza, Diego Bejarano, Felipe Rodríguez, Martín Smedberg, Juan Carlos Arce, Juan Miguel Callejón y William Ferreira.