Escucha esta nota aquí

1.058 personas fueron sancionadas en todo el país por conducir y hablar por teléfono a la vez, solo en ocho días de controles, según un informe ofrecido hoy por el director nacional de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, Julio Cruz.

"Del 28 de septiembre al 5 de octubre, se registraron en todo el país 1.058 infractores del artículo 381 del Código de Transito en el marco de la campaña que prohíbe el uso imprudente del celular o manos libres", aseveró el jefe policial en conferencia de prensa, según cita ABI.

Conoce más: Uso de celular cuando se conduce está prohibido

Los resultados son parte del plan "Ñandereco" (para vivir bien), que aplican las diferentes unidades de la Policía Boliviana y que tienen especial énfasis los fines de semana, sobre todo en las capitales de departamento y ciudades intermedias.

Santa Cruz es la región que más infractores registra, 648; le siguen Oruro y Sucre, con 124 y 84, respectivamente; después está Cochabamba con 65; La Paz, 46 y cifras menores en el resto de los departamentos.

Lee también: La sanción será medio salario mínimo nacional

"Es preferible perder una llamada, a que se pierda la vida por una llamada. Con la campaña queremos llegar a todos los bolivianos en el marco de la construcción de una cultura de la seguridad vial", concluyó Cruz.