Escucha esta nota aquí

El ministro de Gobierno, Hugo Moldiz, aseguró este miércoles que la carretera que conecta a La Paz con Oruro se encuentra expedita y resguardada por la Policía para evitar que los pobladores de Viacha y de la provincia Ingavi vuelvan a bloquear la vía.

La carretera no está bloqueada, está absolutamente expedita. La Policía intervino y resguarda la ruta”, afirmó Moldiz.

Compromiso del Gobierno

La autoridad añadió que el pedido de la construcción de la doble vía El Alto-Viacha, es de competencia departamental; sin embargo, dijo que el Gobierno está dispuesto en aportar para la implementación de esta obra.

El Gobierno aportará el 50%, el 40% la Gobernación de La Paz, y el 10% la Alcaldía, pero esta propuesta ha sido rechazada y decidieron mantener el bloqueo, por esa razón se usó la fuerza para desbloquear la ruta”, acotó. 

Salida de buses normal 

Desde la terminal de buses de la ciudad de El Alto han confirmado que la salida del transporte interdepartamental es normal. El responsable de Tránsito, Mauricio Quispe, dijo que la ruta está expedita desde ayer, en ese sentido autorizaron las ventas de pasajes hacia Cochabamba, Oruro y Santa Cruz.

Cocarico convoca al diálogo

El gobernador de La Paz, César Cocarico, convocó el miércoles a los pobladores de la provincia Ingavi, que se encuentran movilizados por tercer día consecutivo, a dialogar, para construir acuerdos sobre los puntos de su pliego petitorio.

"Hoy como autoridades tenemos la voluntad de seguir conversando y estamos con amplia posibilidad de dialogar cuando quieran, que se organicen internamente", dijo en conferencia de prensa.