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La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) viene implementando el plan Vacaciones Seguras, realizando controles a las empresas de transporte terrestre interdepartamental que operan a escala nacional.

De acuerdo con la ATT, el plan tiene como objetivo garantizar a los usuarios y las usuarias un servicio seguro y de calidad de parte de los operadores de transporte terrestre interdepartamental.

Los controles no solo se limitan a la inspección de calidad en los buses, además se está verificando el cumplimiento de la aplicación de la banda máxima tarifaria, a fin de que los usuarios no sean sorprendidos con pasajes que excedan la franja autorizada.

"Este operativo inició este viernes a las 6:00 en todas las terminales del país, se pudo evidenciar que algunos operadores no cumplen con algunos requerimientos básicos de calidad, establecidos en la normativa vigente", informó la ATT.

La entidad estatal procedió a notificara a los operadores infractores, que tienen sus unidades que no cumplen con las normativas de calidad. Además, advirtió que las empresas observadas tienen un plazo de siete días para subsanarlas.

Reclamos

Por otra parte, hasta el mediodía de este viernes, en la terminal bimodal de Santa Cruz se registraron al menos unas 45 denuncias de sobreprecios. Ante esta situación, la ATT procedió y gestionó la devolución del monto con sobreprecio a los afectados.

 Se estima que este viernes se trasladen más 25.000 pasajeros al interior del país.

La Autoridad recuerda el Trato Preferencial a discapacitados, personas de tercera edad y niños.

La ATT recuerda a la población los siguientes descuentos que pueden acceder las siguientes personas:

Beneficiario                                Descuento

Personas mayores de 60 años 20% de la Banda Máxima Tarifaria

Personas no videntes                50% de la Banda Máxima Tarifaria

Menores de 0 - 3 años               No pagan pasaje

Menores 3 años a 12                 50% de la Banda Máxima Tarifaria

 

En caso de no ser respetado los derechos de los usuarios, la ATT solicita a los pasajeros apersonarse a sus oficinas ubicadas en las terminales del país y realizar su reclamo para gestionar una solución o llamar a la línea gratuita 0800 10 6000 ó mediante el portal web www.mireclamo.bo.