Real Potosí suma gente y ante Blooming podrá contar con el delantero argentino Germán Sossa y el volante de marca Dino Huallpa. El atacante arregló su situación con la dirigencia y el segundo viene de cumplir su sanción por expulsión. El técnico Wálter Botto definirá si ambos van en el equipo titular para el partido del miércoles (18:15) en el estadio Tahuichi Aguilera.

Sossa que trabajó con el grupo del expresidente Wilson Gutiérrez llegó, en las últimas horas, a un acuerdo con la dirigencia presidida por Juan De Uzín y se encuentra en camino a Santa Cruz. El ‘colorado’ cumplirá su contrato con los lilas hasta diciembre de 2018.

 

El jugador es una opción para hacer pareja en ataque junto a Gaston Mealla que se recuperó a tiempo de la molestia que sufrió en el muslo izquierdo durante el clásico ante Nacional Potosí.

Por su lado, Huallpa puede volver  a la zona de contención en lugar de Rodrigo Ávila. El jugador tiene la experiencia para cortar el juego de Blooming que viene de empatar ante Destroyers (1-1), en el clásico de antaño que se disputó el pasado domingo.

En la misma delegación se encuentran también los refuerzos argentinos Luciano González (defensor), Maximiliano Gómez (mediocampista) y Luis Leguizamón (delantero), de quienes se espera contar con las fichas para ser habilitados en el fútbol boliviano.

Madrugaron

La delegación de Real Potosí viajó muy temprano a Sucre para tomar vuelo rumbo Santa Cruz. A esta hora el plantel se encuentra en la sede del partido a la espera del compromiso.

Posible equipo titular

Rafael Santillán en el arco; Aldair Berrios, Douglas Ferrufino, Herman Soliz y Brian Hinojosa en la defensa; Dino Huallpa, Víctor Machaca, Gary Saldías y Gianakis Suárez en el medio campo; Gastón Mealla y Marco Vásquez (Germán Sossa) en el ataque.